HIDALGO: ENTRE LA VIRTUD Y EL VICIO

[imgsize 432 170x class=’contornol’ alt=”]De: EUGENIO AGUIRRE
El muchacho imparable y curioso que está por convertirse en un sacerdote sibarita, afecto al placer de las camas ajenas, voraz lector de la literatura de la ilustración y apasionado defensor de la libertad y de los derechos de los criollos y los nacidos en la Nueva España, no se imagina lo lejos que lo llevarán los ideales que considera dignos de defensa.

Hidalgo desvela los claroscuros de un hombre en lucha constante con sus virtudes y sus vicios, sus afanes libertarios y sus responsabilidades espirituales. ¿Sacerdote  y caudillo? ¡Un héroe iluminado por el genio de su carácter? ¿Un santón herético amistado con Luzbel? ¿Quién fue en realidad el Padre de la Patria?.

ADICTAS A LA INSURGENCIA

[imgsize 433 170x class=’contornol’ alt=”]De: CELIA DEL PALACIO MONTIEL
CUANDO SE HABLA ACERCA DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO ES COMÚN ENCONTRAR LOS NOMBRES DE HIDALGO, MORELOS, ALLENDE, VICENTE GUERRERO ENTRE OTROS. SIN EMBARGO, HAY MUY POCOS TESTIMONIOS SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJERES EN ESTE PROCESO HISTÓRICO QUE FUNDÓ NUESTRA NACIÓN. MAS ALLÁ DE ALGUNAS BREVES REFERENCIAS, EL PAPEL DE LAS HEROÍNAS INSURGENTES SIGUE SIN RECONOCERSE A FONDO.
EN EL PRESENTE VOLUMEN, LA HISTORIADORA Y NOVELISTA CELIA DEL PALACIO RETOMA LA CAUTIVADORA VIDA DE TODAS AQUELLAS MUJERES QUE RENUNCIARON A TODO CON TAL DE VER CUMPLIDOS SUS IDEALES; MUJERES QUE SE CONSAGRARON A LA CAUSA INSURGENTE Y SE PUSIERON EN RIESGO CON TAL DE LUCHAR POR SUS ANHELOS. LA AUTORA RETRATA APASIONANTES HISTORIAS DE MUJERES AGUERRIDAS QUE NO QUISIERON ESPERAR PASIVAMENTE NI SER SOLO ESPECTADORAS EN EL NACIMIENTO DE UN PAIS, SINO QUE LO DIERON TODO POR LA CAUSA, FUERON PERSEGUIDAS POR EL EJERCITO REALISTA Y LA INQUISICIÓN, CONOCIERON LA VIDA EN LOS CAMPOS DE BATALLA Y FUERON JUZGADAS DURAMENTE POR SU ÉPOCA.

LEONA VICARIO: LA INSURGENTE

[imgsize 435 170x class=’contornol’ alt=”]De: EUGENIO AGUIRRE
ESPÍA, ORGANIZADORA DE GRUPOS DE MUJERES, CORREO Y PATROCINADORA DE LA GESTA DE INDEPENDENCIA HASTA EL GRADO DE SACRIFICAR SU FORTUNA PERSONAL, LEONA VICARIO ENFRENTO LA PERSECUCIÓN DE LAS AUTORIDADES VIRREINALES, LA MISERIA Y LA CENSURA FAMILIAR Y SOCIAL. LUCHO AL LADO DE LOS OPRIMIDOS, LOS POBRES Y, EN ALGUNAS OCASIONES, DE LOS VENCIDOS; NUNCA SE RINDIÓ NI ACUDIÓ AL INDULTO Y PERDÓN DE LA CORONA. AL LADO DE SU ESPOSO ANDRÉS QUINTANA ROO Y OTROS GRANDES INSURGENTES, COMPARTIÓ EL TRIUNFO DE LA CAUSA, SU INTELIGENCIA Y CORAZÓN SUPIERON MANTENER, EN EL CAOS, LA ESPERANZA Y EL AMOR.

[imgsize 429 250x class=” alt=”]

Librerías Gandhi Torreón
Blvd. Independencia 3775 Ote.
El Fresno. Torreón, Coah.
Tel.- (871) 182-03-52 y 53