CURSO DE DIRECCIÓN ESCÉNICA

El curso de Dirección Escénica impartido por el dramaturgo Edgar Estaco Jardón, de la Habana, Cuba, inició el martes 14 de noviembre y culminó el pasado 25 del mismo mes; en el Centro Cultural José R. Mijares, de la Dirección Municipal de Cultura.
Se inscribieron más de 25 participantes, entre ellos, varios directores de grupos teatrales y maestros de universidades locales. El curso consta de 30 horas clase y se entregará un Diploma a los asistentes.
La licenciada Norma González Córdova, titular de la Dirección Municipal de Cultura, avala y apoya los cursos de capacitación que vienen a aportar algo diferente, novedoso, por lo mismo se organizó este curso con el maestro Edgar Estaco, quien tiene en su haber más de 30 obras de teatro de su autoría, 13 de ellas se han llevado a escena y han sido premiadas en España, Colombia, Cuba, Costa Rica…
El 25 de noviembre, en el teatro Alvarado, subirá a escena una de sus obras, “Solo de Gato”, actuada por actores del grupo de teatro “Umbrales” bajo la dirección de Alejandro Alvarado.
El Centro Cultural José R. Mijares se ha distinguido por el montaje de varias obras, tienen en preparación tres pastorelas  dirigidas por Lenar Martínez y el 4 de diciembre, a las 19:00 horas presentaran en el Teatro Martínez “La Bailarina de Ballet que se enamoró de un B. Boy”, una obra donde se podrá apreciar los bailes de Hip-Hop, Jazz, Breake Dance y Ballet Clásico, apta para todos los públicos. Nos dice su director, el profesor Salomón Atiyhe E. que piensan cerrar fuerte el año, con varias actividades, y también en el teatro de Cámara de la misma institución cultural de la Presidencia Municipal y sus grupos se presentaran en varios foros de la ciudad.