FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL IMPARTIRÁ DOCTORADO

0

El director de la Facultad de Ingeniería Civil Víctor Manuel Moreno Ávalos dio a conocer la apertura del Doctorado en Ingeniería Civil, establecido en enero del 2010 por el Consejo de Rectores de CUMEX se hace patente que una vez cubierta la normativa y el desarrollo de operación del doctorado en Ingeniería Civil, “podemos informar que este doctorado se impartirá en dicha facultad una vez que ha sido autorizado para su operación por las instancias institucionales”, acotó.

Así mismo enfatizó que este doctorado que consta de seis semestres en los cuales se impartirán materias que permitan establecer conocimientos en primero y en segundo semestre, desarrollo de habilidades en un 3º y 4º semestre y la integración de la tesis en un 5º y 6º semestre respectivamente.

El directivo universitario agregó que, “este doctorado viene a reforzar la vida académica de la universidad y a complementar los estudios en el área de Ingeniería Civil que actualmente esta facultad cuenta con la licenciatura en ingeniería Civil, maestría en Ciencias de la Ingeniería con acentuación en Construcción y ahora el doctorado en Ingeniería Civil” expuso.

Cabe hacer mención que este doctorado es el resultado de un esfuerzo del trabajo de las academias, las redes académicas y las autoridades institucionales para mejorar el desarrollo profesional de los docentes universitarios, los cuales en esta primera instancia se ofrecerá para aquellas candidaturas institucionales que sean seleccionadas por la Academia de doctorado. También es importante apuntar que la Universidad Autónoma de Coahuila a través de este doctorado finca las bases para la creación de Instituto de Ingeniería Sustentable que vendrá albergar las líneas de generación y aplicación del conocimiento de construcción, estructuras hidráulica geotecnia. Materias fundamentales en el desarrollo de proyectos de ingeniería civil.

Es así como la Universidad contribuye con una opción más a la sociedad para generar el conocimiento y elevar la calidad de vida de los ciudadanos. Las fechas de inicio se encuentran en la página de CUMEX http://www.cumex.org.mx/, este mes de febrero se inicia con el examen de admisión y el primer módulo; mismo que ya se encuentra operando en estas instalaciones con 24 alumnos.

“Cabe recordar que esta oferta se está haciendo a toda la república mexicana en especial a los cuerpos docentes que forman parte del Consorcio de Universidades Mexicanas en esta primera instancia, en una segunda etapa se abrirá al público en general”, finalizó.

Edukt, Educación, ciencia, arte y tecnología.