ed91 / Ébola ¿Muerte por dinero?
Cada determinado tiempo, la sociedad sufre conmoción debido a un nuevo brote de virus, vivimos la Peste Negra, la Gripe Aviar, más cercano la Influenza y ahora el Ébola, en cada uno de esos momentos México sufrió su parte y a nivel mundial parecía el acabose.
Los medios de comunicación mostraron de forma internacional los estragos y las muertes que la Influenza en su momento provocó, hasta que por fin surgió una vacuna, que en muchas ocasiones lejos de aliviar o prevenir, dejó lesiones severas en los pacientes.
Parecía el acabose, algunos fanáticos suponían el inicio del apocalipsis, era impresionante ver en la televisión, en las calles, personas con cubre bocas, las empresas de gel antibacterial hicieron su agosto, el miedo estaba en todas partes.
Y cuando la Influenza era ya un mal recuerdo, llega este potencial virus, Ébola, que ya había aparecido en años anteriores, pero como los infectados y los muertos eran de ciudades africanas, no se le dio importancia, sin embargo en este ‘extraño’ nuevo brote, se disparan las alarmas mundiales debido a que por inconsciencia o quizá algún ‘plan maquiavélico’ de alguien peor que eso, ciudadanos que apoyaron a los enfermos, comenzaron a regresar a sus países de origen.
Entonces surgen brotes en España y Estados Unidos, momento en que entonces sí, la preocupación comenzó a hacerse evidente.
Me cuesta creer, que exista inocencia por parte de los gobiernos como Estados Unidos, para no ejercer un cerco sanitario, con personas que habrían estado en algún momento en el país africano, soldados, enfermeros, médicos, simples vacacionistas, debieron ser tratados como potenciales portadores, ¿acaso eso arruinaría sus planes?
Pensar mal a veces es acertar, ¿qué representa en estos momentos una vacuna para un virus mortal, que en menos de 9 días puede acabar con la vida de un ciudadano? Les diré lo que representa, millones de dólares, para experimentar, para crear, para repartir y una farmacéutica que se enriquezca junto al gobierno, con este tipo de actos que cambian dinero por vida.
Anuncian que la vacuna está cerca, la pandemia terminará pronto, pero en ese inter, varias familias ya fueron afectadas y miles de personas perdieron la vida.

¿Más bajo se puede caer?…