77 ANIVERSARIO INSTITUTO 18 DE MARZO

77 ANIVERSARIO INSTITUTO 18 DE MARZO

El Instituto 18 de Marzo estuvo de manteles largos durante gran parte del mes anterior con motivo de su 77 Aniversario de la fundación de una de las instituciones educativas más emblemáticas en la Comarca Lagunera. Así lo dio a conocer el QFB Erick Fernando Arzola Sarabia, director de esta casa de estudios.
Las actividades culturales, deportivas, recreativas y académicas tienen un objetivo además de enmarcar los
77 años de arduo trabajo y dedicación del Instituto, el hecho de mantener el desarrollo integral de toda la comunidad estudiantil el 18 de Marzo.
A continuación se muestra una breve sinápsis de cada una de las actividades más destacadas de los festejos:
En el Gimnasio Auditorio del Instituto “18 de Marzo” el día 03 de marzo, se llevó a cabo la elección de la reina de los festejos del 77 aniversario de la fundación de esta casa de estudios; resultando como ganadora la alumna de la preparatoria nocturna Jennifer Yesenia I, quien a partir de éste momento adquiere el compromiso de enaltecer con su presencia los eventos por realizarse, asó lo mencionó el QFB. Erik Fernando Arzola Sarabia. Director del Instituto.
El jueves 09 de marzo en las instalaciones del Instituto “18 de” se realizó el rally del conocimiento para alumnos de secundaria, preparatoria diurna y nocturna; dando la oportunidad de convivencia y recreación para el alumnado y personal del instituto, estimulando la innovación y creatividad de los equipos participantes, dando el banderazo de salida el QFB. Erik Fernando Arzola Sarabia, director de nuestra Institución contando además con su participación como integrante de uno de los equipos.
El QFB. Erick Fernando Arzola Sarabia, director del Instituto “18 de Marzo” manifestó que en el marco de los festejos del 77 aniversario de ésta Institución se realizó la II rodada Ciclista el día sábado 11 de marzo, partiendo de las instalaciones de éste Instituto, dirigiéndose hacia la esc. Primaria ubicada frente al parque Morelos, retornando para culminar ésta actividad hacia el punto de partida.
Para que los alumnos de Educación Media Superior, demuestren conocimientos y habilidades adquiridos en
las materias de Matemáticas, Química, Física y Biología, se el concurso académico denominado “Duelo de águilas”, tal evento se llevó a cabo en la sala anexa a la Biblioteca del Instituto “18 de Marzo” el día 15 de Marzo desde las 8:00 am. El 15 de marzo, a partir de las 7:00 p.m., en las instalaciones del Instituto
“18 de Marzo” hace su presentación el espectáculo Internacional “YOLIZTLI WIDEN” cuyo ?n es difundir la cultura y las tradiciones mexicanas en todo el mundo. Contando con la presencia del QFB. Erik Fernando Arzola Sarabia. Director de nuestra Institución, subdirectores y Coordinadores académicos.
La tradicional Kermesse que se realiza año con año en el marco de los festejos de Aniversario del Instituto “18 de Marzo” éste evento se llevó a cabo el día 17 de marzo desde las 3.:00 p.m.; en ésta ocasión por su 77 aniversario; realizándose la ?nal del concurso de canto, y las premiaciones a los ganadores de los concursos efectuados a lo largo del período de festejos. Se contó con la participación de 2 Bandas musicales, juegos mecánicos, puestos de comida, y otras actividades para la recreación y el esparcimiento de la comunidad gomezpalatina.
El día 18 de marzo da inicio la celebración con el des?le conmemorativo del 77 aniversario del Instituto “18 de Mazo”, el cuál recorrió las calles de la ciudad de Gómez Palacio, Dgo., con-tando con la participación de los niveles educativos: preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Los ciudadanos que salieron a las calles tuvieron la oportunidad de disfrutar los vistosos carros alegóricos, las diferentes caracterizaciones del alumnado, tablas rítmicas y las demostraciones de los diferentes grupos que forman parte de las actividades académicas, deportivas y culturales.
Continuando con las festividades por la conmemoración del 77 aniversario, en el Instituto “18 de Marzo” se lleva a cabo el acto cívico solemne en donde se realizó la quema de la antigua Bandera Nacional y el abanderamiento de la Institución con una nueva bandera recibida por el QFB. Erik Fernando Arzola Sarabia, Director del Glorioso Instituto “18 de Marzo”. En este evento participaron autoridades municipales, educativas y militares. Posteriormente se realizó la develación del Tótem representativo de la institución “el águila real”, el cuál fue ubicado en un pedestal construido en el área deportiva.
El domingo 19 de marzo, tiene lugar la actividad denominada “camina, trota, corre y llega a la 18” 3 y 5 K, que tuvo la participación por más de 550 gomezpalatinos. Al llegar a la meta se les ofreció un kit de recuperación, un diploma por participación y una playera del evento.

Edukt, Educación, ciencia, arte y tecnología.