Dentro del programa de capacitación y actualización Docente de la Facultad de Ciencias Químicas de la UJED en Gómez Palacio y por medio del Departamento de Educación Continua, se llevó a cabo Curso-Taller: Integración y Desarrollo de Equipos de Alto Desempeño, Dirigido al Personal directivo, coordinadores académicos, supervisores y personal de apoyo técnicopedagógico.
Esto con el fin de proporcionar elementos teóricos y actividades prácticas para adquirir y reforzar las competencias de integrar y desarrollar equipos reales y de alto desempeño, para poder así comprender la importancia, la naturaleza, la estructura y la operación de los equipos y contar con herramientas para lograr, en la administración actual, equipos del más alto desempeño que respondan a los desafíos de la sociedad.
Dicho Curso-Taller estuvo a cargo del M.C. Carlos Yañez Betancour, con una duración de 20 horas, impartida
en el aula interactiva de la FCQ, del 16 al 18 de enero, donde se analizaron el contexto y razones de los equipos, la naturaleza de los equipos, los elementos constitutivos de los equipos de alto desempeño y el desarrollo de equipos de alto desempeño.
En ese sentido comento el Director de la FCQ, DR. Víctor Rodríguez que este tipo de talleres contribuyen al fortalecimiento de distintas competencias como lo son el desarrollo humano, el trabajo en equipo, el liderazgo y desde el alto desempeño que busca que sus colaboradores potencien, para bien de la Facultad.