Diversidad y fanatismo I

Diversidad y fanatismo I

En medio de las indagatorias, ha habido también señalamientos y acusaciones de filtración de datos y según los Británicos, autoridades Norteamericanas que colaboran en dicha investigación, han entorpecido el proceso, por lo que se ha criticado a los estadounidenses por revelar la identidad de Abedi, antes de tiempo, así como la publicación en medios, de fotos y datos que se guardaban con discreción y reserva y son parte esencial de la averiguación. Por el momento casi mil militares han sido desplegados para llevar a cabo labores de seguridad en todo el territorio.

El odio hace presa de inocentes, cada día en diversas partes del mundo, en días pasados un atentado en el estadio de Manchester en el Reino Unido, cimbró nuevamente al planeta, producto de una guerra emprendida por grupos fundamentalistas, en la sin razón, pues quienes pagan, con la vida son personas, que nada tienen que ver con ese rencor añejo, imposible hasta ahora de verse solucionado por la vía de la diplomacia o de los acuerdos, la política ha fallado en ello.

Son hasta el momento 22 muertos y casi 60 heridos, los reconocidos por ese ataque suicida al término del concierto de Ariana Grande, Las autoridades están investigando una red terrorista sospechosa que podría tener conexiones con estos hechos. El jefe de la policía de Manchester, Ian Hopkins, ha dicho ante los medios que tienen claro que Salman Abedi de 22 años muerto en el mismo estadio, no actuó solo. Por el momento, hay cuatro personas detenidas. El padre de Abedi, que vive en Trípoli, insiste en que su hijo es inocente. También ha confirmado que su hijo estuvo en Libia hace tres semana. Uno de los detenidos ha sido identificado por sus vecinos y su nombre sería Adel Forjani. ISIS (estado Islámico) reivindicó el ataque, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades que están llevando a cabo la investigación, 22 personas heridas, permanecen en estado crítico. La ministra de Interior, Amber Rudd, ha confirmado que los servicios de inteligencia conocían a Salman Abedi. En medio de las indagatorias, ha habido también señalamientos y acusaciones de filtración de datos y según los Británicos, autoridades Norteamericanas que colaboran en dicha investigación, han entorpecido el proceso, por lo que se ha criticado a los estadounidenses por revelar la identidad de Abedi, antes de tiempo, así como la publicación en medios, de fotos y datos que se guardaban con discreción y reserva y son parte esencial de la averiguación. Por el momento casi mil militares han sido desplegados para llevar a cabo labores de seguridad en todo el territorio.
Más allá de lo que estos ataques, representan para la seguridad de cualquier país, queda de manifiesto que no existe la posibilidad mínima, de mantener la tranquilidad de la sociedad, básicamente de las naciones que encabezan la batalla contra el terrorismo y las células que despliegan acciones de esta naturaleza en cualquier momento y cualquier sitio, que son el blanco y donde concurren cantidades considerables de personas, por lo que siempre deberá de existir, protocolos de cobertura, sin dejar de mencionar las estructuras y logística que ello conlleva.

Edukt, Educación, ciencia, arte y tecnología.