Con la finalidad de modernizar los espacios y mejorar la calidad educativa, la Universidad Juárez del Estado de Durango a través de la Facultad de Ciencias Químicas entregará en algunas semanas nuevas instalaciones que permitirán un mayor aprovechamiento de la cátedra y espacios de prácticas.
Víctor Rodríguez González, director de la citada facultad señaló que gracias al apoyo de las oficinas centrales se han logrado concretar proyectos de modernización y habilitación para el campus gomezpalatino.
Áreas como la sala de maestros, sala de tutorías y asesorías, terraza de estudio y el equipamiento de del aula informática, fueron remodeladas, “son espacios muy significativos que les permitirán a los muchachos contar con espacios funcionales y equipo moderno para poder prepararse en diferentes temáticas de actualidad”, comentó el director.
El aula informática cuenta con 50 equipos de cómputo, 25 de ellos tabletas electrónicas, además se remodeló la instalación al instalar piso de duela, climatización, así como la colocación de un pizarrón electrónico y mobiliario móvil para poder ser utilizado en espacios fuera de dicha aula. Dicha remodelación responde a las necesidades de espacio, ya que el anterior centro informático se encontraba saturado.
También se entregará en unas
semanas la remodelación del nuevo laboratorio de Tecnología de Alimentos, al que se le colocó piso industrial, antiderrapante y epóxico que cumple con las más altas especificaciones tanto funcionales, como de seguridad para los estudiantes que hagan uso de él.
“Indudablemente que estas mejoras a las instalaciones y el equipamiento de espacios didácticos, serán de mucha utilidad para los estudiantes, ya que les permitirá acceder a las nuevas tecnologías y procesos más modernos”, destacó Víctor Rodríguez González.
Con estas acciones la Universidad Juárez del Estado de Durango invierte en acciones de mejoramiento de sus espacios en las diferentes facultades con el único objetivo de garantizar la calidad educativa al impartir cátedra en instalaciones modernas y de primera calidad