Blog Edukt

  • Venezuela: Violencia letal, una política de estado para asfixiar a la disidencia

    Venezuela: Violencia letal, una política de estado para asfixiar a la disidencia I DE 2

    Los ataques recurrentes contra la población venezolana y los discursos incitando a la violencia por parte de las autoridades indican una política premeditada de represión violenta contra cualquier forma de disidencia, dijo hoy Amnistía Internacional tras un nuevo aumento de muertes durante manifestaciones, con al …

    Leer mas...
  • Andrés Manuel se equivoca en su estrategia de alianzas

    Tribuna Pública : Andrés Manuel se equivoca en su estrategia de alianzas

    Se entiende el argumento que ofrece el líder tabasqueño respecto a su negativa de aliarse con el PRD y Movimiento Ciudadano, pero en términos estratégicos resulta una apuesta muy arriesgada de cara a la elección presidencial del 2018. Si se atiende a su discurso, el …

    Leer mas...
  • COSA PÚBLICA “Estado de Derecho y Federalismo”

    COSA PÚBLICA “Estado de Derecho y Federalismo”

    ¿Actualmente, opera el Estado de Derecho de acuerdo a la actuación del sistema federal en México? Para estar en posibilidad de responder a este cuestionamiento, primeramente, debemos poner en contexto los conceptos de Estado de Derecho y Federalismo, para lo cual haremos algunas precisiones al …

    Leer mas...
  • Causas inevitables De la cartera vencida en el sector agropecuario 1 de 2

    Causas inevitables De la cartera vencida en el sector agropecuario 1 de 2

    No soy un experto en economía, tan solo incursiono en el estudio y análisis de las posibles causas que inciden en la cartera vencida del sector agropecuario, en el que, sin lugar a dudas, entra el sector campesino como productor de alimentos en pequeño, y …

    Leer mas...
  • Madrugada

    Madrugada

    En la madrugada antes de que el sol ocupe el cielo la luna, idéntica a una rubia se asoma entre las ramas flacas de un árbol algunas estrellas aún brillan, parpadean hasta fundirse Los gorriones aún duermen sueñan con desprenderse con dibujar su vuelo entre …

    Leer mas...
  • Ed124 P13 Cuentos

    La simiente: cuentos cortos

    La felicidad no enseña nada. El sufrimiento te curte para el futuro. El sufrimiento es la escuela del alma. Entre las aguas del sufrimiento se emerge purificado, fuerte, listo para afrontar los retos del arte de la vida. J.M. Coetzee Palpito en una dimensión remota …

    Leer mas...
  • EL GEN: UNA HISTORIA PERSONAL

    EL GEN: UNA HISTORIA PERSONAL / Recomendación literaria

    EL GEN: UNA HISTORIA PERSONAL Autor: SIDDHARTHA MUKHERJEE Editorial: DEBATE Magnífico, necesario y absorbente, Siddhartha Mukherjee, ganador del Premio Pulitzer por El emperador de todos los males, ha escrito una extraordinaria del gen y una respuesta a una de las cuestiones más relevantes del futuro: …

    Leer mas...
  • Graduaciones de la Preparatoria Diurna y Nocturna del Instituto 18 de Marzo

    Graduaciones de la Preparatoria Diurna y Nocturna del Instituto 18 de Marzo

    El pasado 7 de julio se llevó a cabo la Graduación de alumnos de la Preparatoria Diurna y Nocturna del Instituto 18 de Marzo de Gómez Palacio. Este importante acontecimiento, fue presidido por autoridades estatales, educativas y municipales de Gómez Palacio, Durango. Se contó con …

    Leer mas...
  • Ed124 P07 Mecanica

    La mecánica del país

    El campo muere y los campesinos agonizan, emigran, forman fajas de miseria, la yerba invade sus parcelas y las ciudades con sus tentáculos abrazan sus tierras, las llenan de asfalto, cristal, plástico, de acero, de cemento y forman colmenas inhumanas, en donde el campesino se …

    Leer mas...
  • Diversidad y fanatismo I

    Diversidad y fanatismo I

    El odio hace presa de inocentes, cada día en diversas partes del mundo, en días pasados un atentado en el estadio de Manchester en el Reino Unido, cimbró nuevamente al planeta, producto de una guerra emprendida por grupos fundamentalistas, en la sin razón, pues quienes …

    Leer mas...
Page 1 of 12812345»102030...Last »

Edukt, Educación, ciencia, arte y tecnología.